domingo, 17 de mayo de 2009

En cuanto a la lectura Jesús Maestro de Maestros.

Es una lectura muy interesante, ya que nos amplia la concepción de porque Jesús es llamado el maestro de los maestros. Es que según este ejemplo, la pedagogía es algo innato en el verdadero maestro, que es aquel que da todo sin que nadie se lo exija, ni esté vigilándolo todo el tiempo, da a sus estudiantes más de lo que le ellos le exigen, abre espacios para que ellos se expresen libremente, los acompaña en todo el proceso de enseñanza – aprendizaje aún llenando vacíos que han quedado del hogar y la familia. Y es que no debemos olvidar que la escuela es el segundo hogar, por lo tanto debemos asumir un poco el rol de padres y maestros a la vez.
Jesús es un gran ejemplo a imitar para mejorar la calidad de nuestra labor. Ya que nos enseña comprensión, paciencia, sabiduría, dedicación, valentía, humildad, sentido de pertenencia y mucho amor por lo que hacemos.
Que todos los días al ingresar a nuestra aula de clase, lo primero que pensemos es que en nuestras manos está el futuro del país que soñamos, entonces depende de nosotros la Colombia que queremos ver o dejar que vean nuestros hijos.
Edisnelly Rojas Horta

No hay comentarios:

Publicar un comentario